Sucesos

Fuga de reos: Juez libera a 4 guardiacárceles de Pedro Juan

 

Elva Guillermina Estigarribia Villalba, Lucy Noemí Paredes Araújo, Epifania Florenciani de Ferreira y Sandra Isabel Maldonado, guardiacárceles que estaban detenidas por la fuga de internos de Pedro Juan Caballero, fueron liberadas por orden del juez Cándido Insfrán Mendieta.

Las mujeres formaban parte de un grupo de 24 agentes penitenciarios procesados y encarcelados luego de la escandalosa liberación de 75 reclusos del penal de Pedro Juan, que saltó a la luz el pasado 19 de enero.

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado tomó la decisión de sacarles de prisión a las cuatro mujeres porque ellas no estaban en el sector en donde se produjo la liberación.

Las funcionarias trabajaban en el sitio destinado para las mujeres, que se encuentra en el predio de la penitenciaría, pero en un sector distante a la población masculina, que es mayoría.

Aún así, las mismas fueron puestas en prisión a pedido del Ministerio Público.

La defensa de las guardias solicitó la revisión de esta decisión y logró que el juez revierta su decisión, dando garantías de que las mismas se someterán al proceso y colaborarán con la investigación.

Con esto, son 20 personas las que siguen en prisión por este caso.

De los 76 fugados, solo 15 fueron recapturados. (M.C.)

Dejá tu comentario