Arte y Espectáculos

Fuerza y Fe, libro póstumo de Mabel Pedrozo se lanza hoy

 

Fuerza y fe lleva por título el libro póstumo de Mabel Pedrozo que se lanza en la fecha, a las 19:00, en forma virtual. La publicación se suma a la serie de textos que había dejado la escritora completamente listos para ser editados. Se trata de un material diferente a los anteriores de la misma autora. En la obra reúne los escritos surgidos de la penosa enfermedad que padeció y de la que sacó fuerzas gracias a su fe, la que no decayó en ese tránsito hacia la otra vida.

“Fuerza y fe es una especie de devocionario literario, un relato inusual de su camino al cielo. El librito puede ser muy esclarecedor y útil a personas que están pasando por el mismo trance árido y doloroso por el que transitó Mabel”, comentan los editores. La presentación será por medio de Zoom y se referirán a la obra el prologuista Alejandro Bovino Maciel y el editor Alejandro Gatti.

ESCRITORA Y PERIODISTA. Mabel Pedrozo contaba con una extensa trayectoria como periodista de prensa escrita y fue fundadora de la Casa del Escritor (Escritor Róga). Además, formó parte de varias entidades culturales. También se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Fue autora de numerosos libros como: Mujeres en el teléfono y otros cuentos, Debajo de la cama, Noche multiplicada, Juego de sábanas, Perversidad, Las arrugas de la Virgen, El niño encerrado, entre otros.

Recibió varias distinciones por su aporte a la cultura. Entre ellas Amigos del Arte (1984), Roque Gaona (2002), Bienio (2002-2004) y una mención de honor del Premio Nacional de Literatura 2021. Mabel Pedrozo comenzó como periodista en el diario La Tarde y luego siguió en el diario Popular. Falleció por complicaciones de salud a inicios de este año.

Dejá tu comentario