04 jun. 2026

Fuerza de Tarea Conjunta indaga quema de tractores en Concepción

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) indaga la quema de varios tractores registrada este viernes en la ciudad de Concepción. Aún no pueden afirmar o descartar que los autores del hecho sean los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

tractores.jpg

La quema de tractores ocurrió en la tarde de este viernes en la ciudad de Concepción.

Foto: Gentileza.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó a Última Hora que la quema de tractores se registró en horas de la tarde de este viernes, en la estancia Yukerí, en el retiro Camba’i, establecimiento que es arrendado por la familia Cogorno.

Refirió que está ubicada en la ciudad de Concepción, en el límite con el Departamento de Amambay.

Explicó que un grupo de la FTC irá al lugar para indagar lo ocurrido; sin embargo, el avance es lento ya que se deben tomar todos los recaudos de seguridad.

Consultado si los autores del hecho podrían ser los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), refirió que aún no pueden confirmar o descartar y que una vez que lleguen al lugar se dará participación al personal de Criminalística de la Policía Nacional.

“Después vamos analizar mejor si se trata del EPP o no”, refirió Apesteguía.

Por último, dijo que desean llegar primero el lugar del hecho, para luego poder confirmar o descartar si se trata del grupo armado.

A través de una fotografía se puede observar que en el sitio al menos cuatro tractores fueron consumidos por las llamas.

Más contenido de esta sección
Vilma Cazal de Frutos, esposa de un hombre internado por botulismo tras consumir productos contaminados en una feria, pidió al Ministerio de Salud que endurezca los controles de alimentos para evitar una tragedia. “Si esto pasaba en un intercolegial, estábamos hablando de una masacre”, afirmó.
Dos presuntos microtraficantes fueron detenidos en pleno centro urbano de Santa Rita durante un operativo ejecutado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que además permitió desarticular un esquema de distribución de estupefacientes.
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.