El candidato presidencial, Santiago Peña, no estuvo invitado. Es más, el escenario principal fue completamente distinto a otras épocas. Solamente aparecía la consigna de la Lista 1 sin el nombre de la dupla presidencial.
“No, no, no (voy a asistir). Es de Fuerza Republicana”, respondió Peña cuando fue consultado por la prensa si tenía intenciones de asistir.
La cena se realizó en el Hotel Bourbon donde cada plato costó la suma de USD 1.000.
La actividad fue organizada por el sector que responde al presidente Mario Abdo Benítez, en medio de la incertidumbre que sigue en la ANR porque hasta el momento no consiguió el crédito debido a las dificultades generadas por la sanción financiera que tuvo Horacio Cartes por parte del Departamento de Tesoro de EEUU.
plra en quiebra. Peña aseguró que la ANR está en regla con sus finanzas y que no habrá problemas para cubrir los gastos de campaña.
“Esto es parte de una campañita política. El Partido Colorado es el único partido que tiene la capacidad de sacar financiamiento. Tiene sus finanzas en regla”, afirmó tras participar de un encuentro con miembros del Club de Ejecutivos del Paraguay.
En contrapartida, Peña afirmó que el candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, dejó en quiebra al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Lastimosamente la pésima administración del presidente Efraín Alegre ha llevado a la bancarrota y esto genera un enorme perjuicio para los candidatos del Partido Liberal”, acotó.