23 abr. 2024

Fuerte temporal azotó Asunción y alrededores

De 15 a 30 minutos cayó al menos 40 milímetros de agua en Asunción, lo suficiente para generar raudales cuya fuerza arrastró todo a su paso.

Decenas de vehículos quedaron atrapados bajo las fuerte correntías de agua en varias avenidas céntricas como Mariscal López, Molas López, General Santos y Calle Última.

El temporal que azotó ayer la capital, varias ciudades de Central y algunos departamentos del Sur del país, estuvo acompañado también de ráfagas de vientos que alcanzaron 80 km/h en Asunción y 100 km/h en Itapúa, según informó Raúl Rodas, director de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Esto produjo voladura de techos en zona de la ribera capitalina, así como la caída de árboles (en Mcal. López y Calle Última), carteles de publicidad (en zona de Pirizal) y hasta un poste del tendido eléctrico en el microcentro.

Un centenar de precarias viviendas, del Bañado Norte y Sur, sufrieron destrozos debido a los fuertes vientos y a los inesperados granizos que cayeron también en Asunción.

En minutos el temporal generó zozobra en las poblaciones vulnerables y en peatones y automovilistas que circulaban en zonas consideradas vip de capital, como Villa Morra y Carmelitas. En Capiibary, San Pedro, también volaron techos de unas 30 viviendas, informó el corresponsal Carlos Aquino.

SIN LUZ y sin agua. Para no desentonar, ayer quedaron fuera de servicio 53 líneas de media tensión de 20 centros de distribución de la ANDE, afectando a San Lorenzo, Fernando de la Mora, Asunción, Luque, Areguá, Capiatá, Itauguá, Lambaré, Limpio, Mariano Alonso y Villeta. El corte de energía eléctrica también incidió en la provisión de agua en varios puntos.