19 may. 2025

Fuerte Olimpo: Usuarios se manifestaron por pésimo servicio de la ANDE

Un grupo de vecinos de la localidad chaqueña de Fuerte Olimpo realizaron una marcha hasta la oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para presentar una queja formal por el pésimo servicio de la energía eléctrica.

manifestacion.PNG

En la movilización no acudió mucha gente a causa del momento político que se vive. | Alcides Manena.

Alcides Manena | Fuerte Olimpo

En horas de la mañana de este martes los usuarios se convocaron en la plaza de la localidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, para luego ir hasta la sede de la institución.

Leonardo Lezcano, uno de los afectados, dijo que llevaron una nota a la oficina de la entidad con unas 200 firmas de usuarios que días atrás tuvieron inconvenientes con el servicio. La nota fue recibida por el funcionario Silvio Suárez, de la oficina de Fuerte Olimpo.

Mediante el escrito, los pobladores manifestaron que están cansados del pésimo servicio, ya que deben soportar constantes y prolongados cortes que provocan que los electrodomésticos se quemen y que se pierdan alimentos como carnes, lácteos, embutidos y otros.

Los manifestantes solicitaron la inmediata solución del inconveniente.

Cortes. Desde la semana pasada hubo serios problemas en el suministro eléctrico. Más de 20 horas la zona estuvo sin energía. Sin embargo, muchos hogares deben pagar facturas con montos muy elevados.

Los ciudadanos denunciaron que el sistema de distribución es obsoleto, sin mantenimiento adecuado

También se quejaron de los jefes de Distribución y Comercial porque supuestamente están más tiempo en Asunción que en su lugar de trabajo.

Más contenido de esta sección
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Mónica Recalde, destacó una disminución de la desocupación de más de 41.000 personas en este primer trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE). La tasa de desempleo pasó del 6,9% a 5,6%.
Un grupo de padres tomaron una escuela en Nueva Germania, del Departamento de San Pedro, luego de que más de 200 alumnos se quedaron sin clases por la falta de rubro docente.
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.