03 feb. 2026

Fuerte cruce entre Dionisio y Celeste truncaron la sesión

30166424

Celeste Amarilla

Los senadores liberales Celeste Amarilla y Dionisio Amarilla fueron protagonistas de un fuerte cruce, en medio de la sesión de la Cámara Alta.

La discusión se tornó muy álgida, al punto que el presidente del Congreso, Basilio Núñez, tuvo que levantar la sesión “por desorden”.

El encontronazo se dio durante el tratamiento del proyecto de un millonario préstamo para los ministerios de Obras Públicas y Educación.

En una sus alocuciones, Dionisio dijo que “acá se ha tratado a colegas de deshidratados cerebrales y se ha aludido orondamente varias veces, y la gente ha pasado por alto porque, también, entendemos que la senilidad va acompañada, muchas veces, a la cuestión etaria”.

En ese momento, Celeste Amarilla reaccionó y comenzaron los gritos e insultos.

“Estoy usando yo la palabra y se calla usted, señora, ¡se calla usted!, ¡cállese, coimera!, ¡coimera!, que no tiene derecho al vehículo blindado que le está queriendo hacer pagar a los paraguayos”, vociferó Dionisio.

La senadora la retrucaba calificándolo de “gordo”. En ese momento fue que Núñez levantó la sesión.

“No tiene argumentos y, por supuesto, le pedí que no se altere, porque va a explotar un día y me va a salpicar esa grasa barata de la que está hecha su barriga”, indicó Celeste a los medios.

“Yo le reclamé senilidad, eso no es apropiado; a ver; ahora vamos a discriminar gordo, flaco. Si él le trata de senil o nos trata de seniles a algunos; bueno, yo le trato de gordo, porque si vamos a discriminar, nos vamos a discriminar todos”, fue la respuesta de la legisladora.

30166425

Dionisio Amailla

Más contenido de esta sección
Orlando Arévalo y su esposa, Carolina González, supuestamente presentaron su descargo ante indicios de irregularidades en sus DDJJ. Desde la CGR alegaron que no tenían forma de confirmar el dato.
El diputado Mauricio Espínola, de Colorado Añetete, considera que el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, engaña, manipula y desvía la atención utilizando su puesto. Se refirió a las discusiones sobre la reforma de la Caja Fiscal y la Parlamentaria.
Con la frase “el caballo ganador no puede quedar afuera”, el diputado Daniel Centurión reafirmó su precandidatura a la Intendencia de Asunción por Colorado Añetete y todavía espera que Arnaldo Samaniego desista de las internas para enfrentar juntos al cartismo.
Buen pasar. Los ex parlamentarios utilizan al mes G. 2.521.699.053 en concepto de jubilación.
Ante la afirmación de Hugo Fleitas de que dirigentes liberales están siendo investigados por el Tribunal de Conducta, Éver Villalba señaló que el presidente partidario debe estar en primera fila.
El proyecto que insta al Poder Ejecutivo a disponer la destitución del titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, fue postergado por 15 días para su estudio en la Comisión Permanente del Congreso Nacional. A su favor, el cartismo argumentó la baja del combustible que se anunció este miércoles.