Economía

Fuerte apuesta paraguaya en feria Anuga

 

Representantes de empresas e industriales de distintos rubros y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, brindaron ayer detalles sobre la próxima participación paraguaya en la feria mundial de alimentos Anuga, a realizarse en la ciudad alemana de Colonia, del 5 al 9 de octubre próximo.

En conferencia de prensa, Cramer apuntó que hay una fuerte apuesta del sector público-privado en esta edición, a partir de que esta vez Paraguay participa como socio.

“Ser socio significa que seremos el país de mayor exposición mediática durante la feria. Es una inversión muy importante donde se pasó por un proceso de selección como país”, recalcó.

Precisó que 26 empresas del rubro de alimentos de nuestro país como carne vacuna, ovina, porcina y avícola, lácteos, galletitas, productos orgánicos, entre otros, estarán presentes en el stand paraguayo de la feria.

“Además de eso vamos a tener una cumbre empresarial donde concretamente se traen a los mejores potenciales 250 compradores internacionales e invitados especiales a un evento exclusivo de Paraguay como marca y sus productos”, enfatizó.

Cramer resaltó que la feria tiene muchos canales de comunicación y estará toda la prensa mundial dándose cita en este evento, donde Paraguay tendrá su propio tique de entrada como marca para darse a conocer.

Consideró que esto será como un debut en las grandes ligas de Paraguay, que tiene un potencial alto para crecer en producción de alimentos como de hecho ya es referente en el mundo.

Remarcó que la Cámara de la Carne hizo una alta apuesta en este evento con una inversión de USD 250.000 en su stand de exposición.

Dejá tu comentario