16 dic. 2025

Fue preso y no sabía que era buscado por el caso A Ultranza Py

Emerson Roberto Escobar Ortiz se acercó ayer a hacer una denuncia en la Dirección de Delitos Económicos y Financieros de la Policía y una vez verificado el nombre se supo que contaba con orden de detención pendiente en el caso A Ultranza Py, por lo cual quedó bajo arresto.

El hombre había ido a las 10:40 hasta la sede policial ubicada sobre la calle Eduardo Haedo casi Juan E. O’Leary, y al consultar su número de cédula en el sistema Quantum apareció que el 16 de este mes el fiscal antidrogas Deny Yoon Pak libró la orden de arresto en su contra.

El hombre fue llevado luego hasta la sede del Ministerio Público para que preste declaración indagatoria.

Escobar (42) está siendo investigado por los hechos de tráfico de drogas, lavado de activos y otros.

OTROS CON CAPTURA. Recientemente, la jueza Rosarito Montanía dictó la orden de captura internacional contra Christian Paredes y Osvaldo Acosta, quienes serían parte del grupo criminal liderado por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, uno de los cabecillas procesados en la causa.

Según la sospecha, Paredes supuestamente era testaferro y secretario de Insfrán, mientras que Osvaldo Acosta sería parte de la logística en el tráfico de cocaína de la organización.

En cuanto a otro imputado, quien el martes pasado había caído detenido en Canindeyú, Montanía decretó su prisión preventiva. Se trata de Luis Estigarribia, otro supuesto testaferro del clan.

Por otra parte, la jueza ordenó el secuestro de varios vehículos incautados en operativos y los declaró como bienes sujetos a eventual comiso.

Un hombre fue a hacer una denuncia y quedó detenido. Tenía una orden de detención porque está siendo investigado por supuestamente formar parte de una organización criminal.

El ex diputado Juan Carlos Ozorio seguirá en prisión
El Tribunal de Apelación de Feria declaró inadmisible la apelación planteada por el ex diputado Juan Carlos Ozorio, procesado por tráfico de drogas y lavado de dinero en la causa A Ultranza. Con esto, ratifican su prisión preventiva.
El ex legislador había pretendido cambiar la calificación de su conducta, y pedía libertad por compurgamiento de pena, pero esto tampoco fue estudiado por Apelaciones. Según la Cámara, la apelación fue extemporánea.
La resolución impugnada es del 29 de diciembre y la notificación salió el mismo día y a partir de ahí corrían los cinco días. Sin embargo, la defensa de Ozorio apeló recién el 5 de enero.
En la causa A Ultranza PY, el Ministerio Público deberá presentar su requerimiento conclusivo, es decir, acusación, u otro pedido, el próximo 2 de marzo.