02 may. 2024

FTC no tiene pilas para visores nocturnos

El senador Enrique Bacchetta dijo que el monto desembolsado por el Ministerio de Hacienda y la cantidad que llega finalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no es el mismo. Habló de desvío de fondos y carencia de insumos.

baccheta.jpg

El senador colorado Enrique Bacchetta. | Foto:Archivo.

“Lo que queremos es un control más estricto de todos los recursos que se les da a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta”, expresó Bacchetta sobre el pedido de informe de algunos senadores semanas atrás sobre la FTC.

El senador lamentó que hasta el momento no se cuente con una rendición de cuentas y, mientras tanto, los militares cuentan con visores nocturnos que no pueden usar porque no tienen para comprar las pilas.

“Con las fotos se muestra la precariedad con que se mueven los soldados y los equipos. Dicen que hay visores nocturnos, pero no hay pilas”, expresó en contacto con La Unión.

Agregó que desde la creación de esta fuerza, no existe un control estructurado ni un organigrama de trabajo.

“Parece ser que los recursos que le estamos enviando a la FTC no están siendo bien aplicados”, dijo.

Le llamó la atención que, por ejemplo, los militares no cuenten con drones, ruedas y municiones suficientes. “Están faltando muchas cosas que no condicen con el dinero que les estamos trasmitiendo”, refirió.

Recordó incluso que el ex jefe de la FTC, el general Ramón Benítez, manifestó cuando asumió el cargo que tuvo que elaborar un plan para administrar el dinero ya que no contaban con uno.

Benítez había manifestado, según Bacchetta, que el monto que le llegaba mensualmente era de G. 20 millones, mientras que desde el Ministerio de Hacienda informaron que se desembolsaban USD 70 millones de forma mensual, que debían ser destinados a los militares en el Norte.

EPP
Más contenido de esta sección
La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se movilizó en la tarde de este domingo ante la ola de violencia sexual contra mujeres de parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas a la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores de ocho víctimas.
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Pasajeros de buses son víctimas de hurto en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central. Una cámara de seguridad instalada dentro de uno de los buses captó el momento en que robaron a una joven.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.