El jefe de Resguardo de la Dirección Nacional de Aduanas de Ciudad del Este, Manuel Marti, informó que las incautaciones se realizaron en zona primaria, al intentar pasar a territorio paraguayo y no presentan documentaciones.
Destacó que el año pasado también se tuvo resultados contundentes en cuanto a la incautación de productos frutihortícolas, logrando incautar prácticamente el 53% de todo lo incautado en la República.
Recordó que en el 2022 unos 335.051 kilogramos de mercaderías perecederas, y 671.212 kilos de frutihortícolas con ingreso prohibido o restringido, fueron incautados en el dicha división.
Aduanas de CDE señaló además que registró superávit del 18,5% en sus ingresos del 2022 con relación al 2021con G. 1 billón 528 mil millones.
Combustibles. Marti explicó que a diferencia de la Aduana de Vista Alegre, en CDE no se destaca la incautación de combustibles; en los últimos dos meses incautaron 188 litros, debido a la poca diferencia que hay entre los precios locales y los precios del lado brasileño.