Luis Carlos Galeano Meza, (25), Héctor Fariña Portillo (30) y Cirilo Arzamendia (51) fueron detenidos ayer luego de un procedimiento realizado en Capiatá, por agentes de la brigada del área central.
El comisario José Ayala explicó que recibieron la información que los tres harían un golpe a la empleada de una farmacia, ubicada en el kilómetro 19 de la ruta 2, en Capiatá.
El plan era interceptar a la mujer encargada de llevar una importante cantidad de dinero, alrededor de 30 millones de guaraníes, a depositar en un banco de plaza de la zona.
Desde que recibieron la denuncia, unos policías que estaban vestidos de civil, montaron guardia en el lugar.
Entre los detenidos hay un taxista que, de acuerdo con la versión policial, tiene su parada ubicada frente a la farmacia. El mismo habría avisado a los demás sobre el movimiento del local.
Los tres hombres fueron sorprendidos en el momento del asalto a la mujer y fueron detenidos por los policías, quienes además recuperaron el dinero.
Los intervinientes se llevaron una serie de evidencias, como armas de fuego, teléfonos celulares, guantes y otros materiales que habrían sido utilizados.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del fiscal Víctor Villaverde a quien se le encomendó la investigación de este caso. Los tres se encuentran en la sede de la Brigada, en San Lorenzo, a disposición del Ministerio Público.