Luego de que se haya suspendido este martes la audiencia preliminar para determinar si el caso va o no a juicio oral, Froilán conversó con la prensa acusando que el proceso desarrollado por la Fiscalía ni siquiera investigó vía sumario administrativo a ningún acusado.
“En mi caso no hubo inducción al cobro indebido, no aceptamos eso. Estas personas –funcionarios acusados– en su mayoría siguen trabajando en la Universidad Nacional, por esto nos preguntamos qué es lo que pasa”, sostuvo el exrector.
Añadió, además, que ninguno de los acusados, incluyéndole, han pasado por algún sumario administrativo como lo establece la Ley de la Función Pública. Acusó que la actual administración de la casa de estudios mantiene a los mismos funcionarios con los mismos sueldos, haciendo “lo que siempre hicieron”.
“Toda una estructura fue separada de la Universidad, pero las autoridades que siguen en el cargo mantienen a los mismos funcionarios acusados por cobro indebido de salario”, remarcó.
En la audiencia preliminar se debía determinar si unas 47 personas, incluyendo a Froilán, irían o no a juicio oral por casos de corrupción en la UNA, pero la jueza Griselda Caballero decidió suspender el trámite. Esta diligencia se concretará el 15 de diciembre.