Economía

Frigoríficos vuelven a faenar bovinos con destino a Israel

 

El primer equipo de rabinos que llegó al país cumplió la cuarentena obligatoria y empezó a trabajar ayer en los frigoríficos que exportan a Israel. De esta manera se reactiva la faena Kosher después de prácticamente dos meses.

El gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt, confirmó que se reanudaron estos cortes especiales en las plantas de Guaraní, San Antonio y Concepción, que forman parte de los seis frigoríficos que exportan carne vacuna a Israel.

Otro equipo permanece en hoteles salud hasta que el Ministerio de Salud le otorgue la autorización correspondiente para abandonar el aislamiento preventivo.

Quedan pendientes los trabajos de faena Kosher en las empresas Frigochaco, Belén y Mussa.

Debido a la pandemia del Covid-19, los rabinos que trabajan en la industria cárnica adelantaron su viaje a Israel para participar de la pascua judía, pero las restricciones en el tránsito hicieron que su retorno se atrase, lo que a su vez causó una retracción en las exportaciones de los cortes delanteros de los animales.

En abril solo se enviaron 323 toneladas, mientras que en mayo la comercialización con Israel fue nula. Se trata del tercer mejor destino de la carne paraguaya.

Dejá tu comentario