Economía

Frigorífico regulariza pago de salarios a sus empleados

 

La empresa FrigoNorte empezó a pagar al personal los salarios atrasados del mes de enero, mientras que se compromete a resolver este mes la mora con los aportes del seguro social. Asimismo, confirmó que las faenas se reanudarán la primera semana de marzo.

Repentinamente la industria paralizó sus actividades este año en perjuicio de sus empleados, que no habían cobrado sus salarios de enero hasta ahora. Mediante un acuerdo tripartito, entre representantes de los afectados; el abogado de la firma pedrojuanina, Agustín Olazar, y el director regional del Empleo, en el Departamento de Amambay, Marcelino Rolón, el conflicto se va resolviendo.

“Por lo menos vi que hay armonía, que va a seguir la primera semana del mes de marzo, están para empezar el funcionamiento normal de la faena. Creo que no habrá ninguna disminución ni despido, va a continuar con la totalidad de los trabajadores”, comentó sobre las negociaciones el funcionario del Ministerio del Trabajo.

Explicó que durante el mes de febrero tampoco operará el frigorífico, pero aseguró que igualmente los empleados cobrarán por este mes, ya que oficialmente no hay un proceso de suspensión de sus actividades.

Otro compromiso que figura en el acta firmada ayer, es la promesa de resolver la mora que tiene FrigoNorte con los aportes al Instituto de Previsión Social.

Entre 500 a 600 trabajadores quedaron afectados por la medida que tomó la planta industrial, entre los administrativos y el personal que faena los animales.

FrigoNorte es una de las siete empresas con restricción temporal en el mercado ruso por las exigentes medidas sanitarias que impone. Aún con esta medida sigue siendo el segundo destino de la carne paraguaya.

Dejá tu comentario