Durante la sesión realizada ayer por los ediles del Guairá, se habló sobre las polémicas licitaciones que fueron realizadas cuando el actual titular del MAG era gobernador del cuarto departamentos.
Tras un debate, el concejal departamental Richard Peralta (ANR) mocionó para declarar persona no grata al secretario de Estado. Además, refirió que Friedmann debe ser investigado para dejar un precedente en el país. Posteriormente, ese planteamiento fue llevado a votación y un total de 9 ediles votaron a favor, 3 se abstuvieron. Hubo dos ausencias.
Por su parte, el edil Édgar Chávez señaló que también se solicitó una auditoría de la gestión del ex jefe departamental del ejercicio fiscal 2013-2018. “Con muchas denuncias que hemos visto en estos días corresponde una auditoría. Creo que ahí vamos a saber si existió o no un perjuicio”, señaló.
La Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción allanó el lunes las oficinas de la Empresa de Servicios SA (Essa), una de las encargadas de la provisión del almuerzo escolar en el Guairá cuando Friedmann fue gobernador.
Friedmann es uno de los hombres más cercanos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Denunció varias veces ser perseguido por el ex presidente Horacio Cartes y sus medios de comunicación.