Política

Friedmann acusa al cartismo de operativo para eliminarlo

 

El senador Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete, insiste en que el ex presidente de la República Horacio Cartes está detrás de su destitución en la Cámara Alta.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, firmó la resolución de convocatoria a sesión extraordinaria para el próximo jueves, a las 8:30, a fin de tratar la pérdida de investidura del parlamentario guaireño.

A través de su cuenta en Twitter, Friedmann cuestiona al cartismo y a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Reclama haber sido imputado, pese a que el propio fiscal de la causa, Omar Legal, dijo que no hubo lesión de confianza en la entrega de la merienda escolar cuando era gobernador de Guairá.

“El Grupo Cartes, especialistas en montar operaciones a escala para eliminar enemigos”, sentenció el abdista.

“El propio fiscal de la causa dice que no se encontró irregularidades en la entrega de la merienda escolar a los niños del Guairá”, escribió.

“También lo dice el denunciante alquilado de Cartes, Hugo Alexander Torales Viveros. ¿Entonces, Sandra Quiñónez?”, reclama.

“Omar Legal, fiscal de la causa merienda escolar, admite –mal que le pese– que no hubo lesión de confianza en la entrega de la merienda. ¿Entonces, Sandra Quiñónez?”, reitera Friedmann.

LOS NÚMEROS. Supuestamente habría 18 senadores a favor de la pérdida de investidura de Friedmann, pero tienen que estar 23 en la sala para que haya cuórum.

Se menciona que una mayoría de la bancada llanista estaría de acuerdo con la expulsión, y unos cuantos cartistas y abdistas. Se habla también del apoyo de Patria Querida y Hagamos. Frente Guasu aún no tiene postura.


El Grupo Cartes, especialistas en montar operaciones a escala para eliminar al enemigo.
Rodolfo Friedmann,
senador abdista.

Dejá tu comentario