Política

Frente Guasu pide juicio político de la fiscala general

 

La bancada del Frente Guasu pidió ayer a través de la intervención de la senadora Esperanza Martínez en el Senado, que inicie el juicio político a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez. Además de la reciente acusación de que mediante su gestión un empresario infringió el protocolo sanitario en el marco de la pandemia, agregaron la falta de resultados en hechos emblemáticos de corrupción

Martínez realizó durante el espacio de oradores de la sesión un llamado a que todas las bancadas lancen un mensaje a la ciudadanía de que no se va a apañar la corrupción ni público ni privada.

“Este periodo de la pandemia y en esta crisis social y económica, seguramente lo que más se ha agudizado en la ciudadanía es ese hartazgo que tiene sobre tres aspectos fundamentales de las características del Gobierno y de nuestro Estado”, sostuvo y añadió que se ha generado castas de privilegiados tanto en lo político como en lo económico, a cuestas de la mayoría.

Expresó que someter a juicio a Quiñónez en este momento significará un mensaje para la ciudadanía de que se quiere recomponer las cosas. “En nombre de la bancada del Frente Guasu decidimos presentar el apoyo al juicio político, que no lo podemos llevar adelante sino a través de las palabras y el compromiso aquí desde el Senado, puesto que carecemos de representación en Diputados”, dijo. Indicó que Quiñónez accedió al cargo como tantos otros, con el compromiso de hacer justicia en nombre de todos, pero no fue así.

Agregó que existe una larga lista de omisión de acción por parte de la Fiscalía y entre las más conocidas señaló la reciente que encierra al caso del empresario Karim Salum.

Habló del caso Darío Messer, que cayó en el olvido y así también “el caso acta secreta de la ANDE, un tema que pudo colocar en una situación de subordinación extraordinaria ante el imperio brasileño”, apuntó.

En contrapartida, la fiscala solo abrió 10 causas penales, un porcentaje bajo si se tiene en cuenta las 2023 denuncias recibidas de corrupción.

Dejá tu comentario