Arte y Espectáculos

Frente al Panteón, Flecha cierra gira en tributo a la guarania

 

Frente al Panteón Nacional de los Héroes (Palma esquina Chile), tiene lugar la clausura del proyecto del músico paraguayo Ricardo Flecha La guarania florece en los territorios de la patria, esta noche, desde las 20:15.

“Culmina exitosamente la gira. Fue un viaje intenso, emotivo, un reencuentro con nosotros mismos, un encuentro muy fuerte sobre todo en algunas localidades, con este género que nos identifica”, comenta Ricardo Flecha, protagonista del encuentro musical sobre esta gira que inició el 28 de agosto último. Acompañan a Flecha Óscar Fadlala y Gabriel Colmán, y se suman como invitados Susan Saldívar, Chirola Ruiz Díaz y Hugo Flecha.

La guarania florece en los territorios de la patria recorrió varias localidades del país para rendir tributo al creador de la guarania, José A. Flores, y a otros emblemáticos cultores del género que continúan vigentes en el país. La gira pasó por Escobar, Ypacaraí, Itauguá, Alto Paraná, Villarrica, y hoy llega a la capital.

“La guarania es un género musical nacido en Asunción; por lo tanto, un ritmo urbano, y creo que en un futuro no muy lejano esta será un ícono de Asunción, uno de los más importantes, como por ejemplo Buenos Aires tiene al tango, nosotros creo llegaremos con esa misma intensidad”, reflexiona Ricardo Flecha.

El artista anticipa que este encuentro será memorable. “Tendremos sorpresas, como escuchar a Chirola cantando guaranias. Además de la participación de Susi Saldívar, una gran exponente de la música paraguaya, y el joven intérprete Hugo Flecha, consustanciado con la guarania, y una persona siempre solidaria con las causas sociales”, concluye.

Dejá tu comentario