07 oct. 2025

Frenados por la lluvia

Luqueño ganaba 2-0 hasta que el juego se suspendió por el mal clima.

Pasado por agua. El volante de Cerro Porteño Marcelino Ñamandú (der.) busca pasar el charco y la presión del  luqueño Aldo Quiñónez (centro).

Pasado por agua. El volante de Cerro Porteño Marcelino Ñamandú (der.) busca pasar el charco y la presión del luqueño Aldo Quiñónez (centro).

La intensa lluvia que cayó en la tarde de ayer en la capital hizo que el juego entre el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se dispute solamente en gran parte de la primera parte.

Dentro de lo poco que se pudo ver en cuanto al juego, el Auriazul fue más agresivo al pisar el área rival, producto de ello pudo llegar al gol en dos oportunidades mediante Richard Salinas y Blas Armoa. El conjunto del Tiburón Torres en el poco tiempo de juego también mostró solidez en el sector defensivo y más aún con el complicado estado del campo de juego.

El Ciclón también tuvo sus oportunidades de marcar, buscando desbordar por el sector derecho y tratar de romper la línea defensiva mediante combinaciones, pero que no resultaron efectivas.

IMPOSIBLE. Ya con el correr de los minutos y con la lluvia que cada vez era incesante, el césped del Defensores no soportó la inmensa cantidad de agua que cayó e hizo que el árbitro del compromiso, Arnaldo Samaniego, determine la suspensión del partido a los 35’.

La figura
Richard Salinas
En la media hora de partido, el delantero se movió por todo el frente de ataque siendo el más peligroso de los auriazules. Además del gol, ganó en varios duelos a los defensores de Cerro.

Se enfoca en el duelo con Nacional
El plantel de Cerro Porteño ya se mentaliza en el compromiso del martes ante Nacional de Montevideo, a las 18.15 (hora paraguaya), en el Gran Parque Central, donde el Ciclón buscará asegurar el primer lugar del grupo E de la Libertadores. El viaje del plantel azulgrana a la capital uruguaya será el lunes a las 8.30 y el retorno está estipulado para el miércoles a las 12.40. El árbitro del juego será el venezolano Alexis Herrera.

Se reanuda el jueves 16 de mayo
El partido entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se reanudará el jueves 16 de mayo, a las 17.00, en el Defensores
del Chaco. Hasta ayer, ambos no se pusieron de acuerdo para fijar día y hora. Los auriazules querían jugar hoy a las 17.00, mientras que los azulgranas propusieron para el 14 o 15 de mayo, teniendo en cuenta que este martes el Ciclón juega ante Nacional de Uruguay.