30 dic. 2025

Francotiradores de la Policía vigilan huelga desde edificios del microcentro

Varios francotiradores de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) vigilan el desarrollo de la huelga general. Están apostados en varios edificios del microcentro, según confirmaron desde el departamento de Orden y Seguridad.

francotiradores.jpg

Francotiradores de la FOPE en el edifico Zodiac. Foto: @angBarrientos.

“Varios francotiradores de la FOPE están apostados en los edificios altos del centro, en las inmediaciones del Congreso Nacional, y vamos a estar siguiendo de cerca la huelga”, confirmó el comisario Juan Gilberto Pino, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional a ÚLTIMAHORA.COM.

Los francotiradores están apostados en el edificio Zodiac y en el Hotel Guaraní desde este miércoles, según precisó el jefe policial y seguirán durante toda la jornada.

Pino, además, manifestó que estos estarán en otros edificios vigilando las zonas de piquetes y marchas, pero no precisó en qué edificios. Aseguró que forma parte de la medida de seguridad llevada a cabo por la Policía Nacional durante la huelga.

Más contenido de esta sección
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.
La caída de un rayo provocó este lunes el incendio total de una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes la Ley que crea la figura del Profesional Independiente de la Belleza. La propuesta pretende formalizar el vínculo entre los salones de belleza y los profesionales no contratados.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía retenida a su ex pareja, bajo amenazas de muerte y golpes. Un guardia de seguridad de la zona alcanzó a escuchar los gritos y dio aviso a las autoridades.
Dos delincuentes asaltaron en la tarde de este lunes una agencia de viajes ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un brasileño que arrojó resultado positivo al alcotest quedó detenido, al igual que su pareja, tras atropellar una patrullera de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.