25 jun. 2025

Francotiradores de la Policía vigilan huelga desde edificios del microcentro

Varios francotiradores de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) vigilan el desarrollo de la huelga general. Están apostados en varios edificios del microcentro, según confirmaron desde el departamento de Orden y Seguridad.

francotiradores.jpg

Francotiradores de la FOPE en el edifico Zodiac. Foto: @angBarrientos.

“Varios francotiradores de la FOPE están apostados en los edificios altos del centro, en las inmediaciones del Congreso Nacional, y vamos a estar siguiendo de cerca la huelga”, confirmó el comisario Juan Gilberto Pino, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional a ÚLTIMAHORA.COM.

Los francotiradores están apostados en el edificio Zodiac y en el Hotel Guaraní desde este miércoles, según precisó el jefe policial y seguirán durante toda la jornada.

Pino, además, manifestó que estos estarán en otros edificios vigilando las zonas de piquetes y marchas, pero no precisó en qué edificios. Aseguró que forma parte de la medida de seguridad llevada a cabo por la Policía Nacional durante la huelga.

Más contenido de esta sección
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.
Un brasileño que había sido expulsado del país, más de una vez, volvió a ser detenido este miércoles luego de utilizar dinero falso para hacer compras.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que “hay coloradismo para rato por el bien del Paraguay”, durante su presentación de informe ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde en una reflexión no se olvidó de los “profetas del odio”.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.