Los dos golfistas profesionales paraguayos que estuvieron en las definiciones en tours de Estados Unidos e Irlanda no entraron entre los top ten.
El número uno de nuestro país, Carlos Franco, quedó en la posición 21ª en el Reno Tahoe Open, en Nevada, torneo alternativo del PGA Tour de los Estados Unidos. Completó 284 golpes (72-68-73-71), es decir, cuatro bajo par de campo. No pudo reprisar la actuación del segundo día, para estar en mejor ubicación. Ganó la competencia el estadounidense
Steve Flesch con 273 impac-
tos, es decir, 15 bajo par de campo.
EN IRLANDA. Fabricio Zanotti se ubicó finalmente en el puesto 41º en el Challenge de Irlanda, torneo que corresponde al torneo de Ascenso del European Tour. En los links del Glasson Golf Hotel y Country Club,
el profesional completó 297 golpes (72-75-74-76), lo que significa nueve sobre par de campo.
Justamente, en la última ronda y en donde debe apretar el acelerador, Zanotti decayó su producción. Había arrancado muy bien con 72 impactos, pero no pudo superar ese score en los días restantes. De cualquier manera, sigue bien en el orden de méritos, dentro del recorrido.
abierto británico. La mexicana Lorena Ochoa se impuso en el Abierto británico entre las damas. Con 287 golpes (cinco bajo par de campo), Ochoa se alzó con uno de los Grand Slam, como es el Ricoh Women’s British Open. Jugó en gran nivel desde el arranque.
La paraguaya Julieta Granada no pasó el corte y por eso no estuvo en la definición.