Rafael Correa hizo alusión a un chiste que le dijo Francisco, en donde el Papa se refirió al nombre que eligió cuando lo eligieron y la supuesta sorpresa de la gente por la elección, debido al ego que suelen tener los residentes del vecino país.
“Me contó un chiste. A todos sorprendió que escogiera llamarse ‘Francisco’, porque siendo argentino, esperaban que se llame ‘Jesús II’”, refirió Correa en su perfil de Twitter cuyo nombre de usuario es @MashiRafael.
El tuit tuvo más de 630 retuits. En un siguiente tuit, el mandatario ecuatoriano envió un abrazo a la Argentina y pidió disculpas por el chiste pero añadió que fue... ¡del propio Papa!.
Rafael Correa mantuvo una audiencia papal en Roma en la mañana de este martes.
El papa Francisco ya había bromeado sobre la soberbia que se atribuye a sus compatriotas, recurriendo a un chiste clásico en su país sobre cómo se suicidan los argentinos.
"¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?”, le preguntó en una ocasión a la periodista mexicana Valentina Alazraki, en una entrevista que concedió a la cadena Televisa.
“Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo”, continuó, en referencia al impacto de caer desde semejante altura, publicó el portal del periódico eluniversal.com.