14 may. 2024

Fracaso

Olimpia perdió 0-1 ante el humilde Delfín en un pobre partido. El Decano quedó eliminado de toda competencia internacional

Gustavo Saba
gsaba@uhora.com.py

Sin mística, sin juego, sin goles, sin nada. Así quedó Olimpia anoche, al perder de local ante un humilde Delfín de Ecuador por 1-0, en una derrota que quedará marcada como una mancha negra en un club que tiene un romance único con la Libertadores, pero el Olimpia de Daniel Garnero nunca fue capaz de refrendar esa rica historia copera.

Lanzado al ataque desde el minuto uno, pero sin definición, el Franjeado se repitió una y otra y otra vez el mismo escenario: llegar hasta casi bajo el arco rival, pero no saber empujar el balón dentro del arco.

Todo era igual, y el rival empezaba a confiarse, darse cuenta de que podía meter un contragolpe o con una pelota para llevarse un premio de Para Uno.

El partido entró en la complementaria y no llegaba el gol, a los 62 minutos parecía que eso terminaba, pero la línea argentina Milone anuló el gol de Iván Torres por un desvío de Derlis González que parecía estar en offside. Un adelantamiento casi imperceptible para el ojo humano.

Luego Garnero mandó hombres para atacar a la cancha, pero siempre con el mismo guion, los desbordes con centros al área o pelotazos al área para que los delanteros puedan cabecear, algo que los ecuatorianos aprovecharon y se deleitaron despejando.

Lo peor estaba por llegar, el gol de Delfín, con Agustín Ale cabeceando en área decana sin marca alguna y la imagen que dejó Olimpia fue triste, tanto que hasta compañeros se chocaban entre sí, una eliminación que calará hondo.

8 años pasaron para que Olimpia quede último en un grupo de Libertadores (en la edición 2012 con7 puntos).

Garnero tiene fuerza para seguir Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, confirmó que quiere seguir en el cargo, pero advirtió que tendrá varias charlas. Consultado sobre el fracaso expresó: “La palabra fracaso no la entiendo demasiado, como competidores nos preparamos para eso, si logramos el objetivo nos vamos contentos y si no, se vuelve a pensar y se prepara para el resto, soy un competidor y pienso en eso”.

Santos agónico En Brasil, Santos venció 2-1 a Defensa y Justicia de Argentina. El gol rondó los arcos con sus ansias de concreción en todo el partido. Defensa lo buscó y lo consiguió a los 52 minutos con atropellada de Braian Romero. El local tuvo de sobra ocasiones para igualar, así como la visita para aumentar. A los 78’ Lucas Braga puso el 1-1 y a los 92’ Leonardo clavó el 2-1 y le aplicó una puñalada en el corazón a Defensa, que quedó fuera de la Libertadores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.