15 dic. 2025

Foto: El arquero goleador

Cuarenta fotos de Última Hora que hicieron historia. Cada día, hasta el 8 de octubre, compartiremos fotografías con su respectivo relato; las mismas, obtenidas en 40 años de cobertura periodística de nuestro diario.

Foto 23.jpg

El Chila inmortalizado en la foto de Mario Valdés. Archivo ÚH.

El 1 de setiembre de 1996, el arquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, convierte un gol de tiro libre contra Argentina, en las eliminatorias Francia 98. La celebración del golero fue captada de este modo por el reportero gráfico de Última Hora, Mario Valdés

Considerado en su momento como “el mejor arquero del mundo”, y estadísticamente como el segundo arquero más goleador de todos los tiempos, Chilavert fue uno de los jugadores más emblemáticos de la albirroja. Los seguidores y dirigentes del Club Vélez Sarfield, de Argentina, también lo califican como el ídolo máximo en la historia centenaria de la institución deportiva.

Con la selección paraguaya jugó desde 1989 un total de 74 partidos, anotando 8 goles. La imagen de un perro bulldog estampada en su remera de arquero fue convertida en símbolo de bravura y de orgullo paraguayo en todos los escenarios donde le tocó jugar.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita con relación a la “masacre terrorista” ocurrida ayer en Sídney, Australia, contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).