07 ago. 2025

Fortalecerán servicios con miras al Rally

31374874

Alianza. Planean el tipo de ayuda a brindar a prestadores.

gentileza

En coordinación entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y varias instituciones gubernamentales y del sector privado de Itapúa, se está trabajando en trazar acciones conjuntas con miras a la realización del Rally del Paraguay 2025, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de agosto, en el séptimo departamento. La alianza público-privada –que incluye a instituciones como la Gobernación de Itapúa, el SNPP y la Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación– acordó impulsar gestiones para lograr el financiamiento a los prestadores de servicios, realizar un relevamiento de necesidades de capacitación y formación, fortalecer la formalización del sector, así como mejorar la logística y el abastecimiento en la región.

Estas iniciativas buscan potenciar la calidad del servicio y garantizar un impacto positivo tanto en lo económico como en la imagen de Encarnación, como destino turístico y de eventos. Los participantes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con el sector público y privado para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para los emprendedores y prestadores de servicios de la región.

Más contenido de esta sección
En el marco de una audiencia pública sobre distintos proyectos de reforma del transporte público celebrada este jueves en la Cámara de Diputados, representantes del Gobierno, empresarios y la sociedad civil, apuntaron falencias del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.
El senador colorado Colym Soroka afirmó que el Gobierno, a través del MIC, ya debe intervenir ante los altos precios de la carne vacuna en el país. Aludió a los frigoríficos como principales responsables.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, reiteró que el Gobierno incumplió con el acuerdo celebrado en el marco de la última tripartita.
Una consultora internacional proyecta más de 10 millones de toneladas de soja para la campaña 2025/26, que arrancará en setiembre próximo. Destacó récords en el rendimiento del maíz.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, señaló este jueves en comunicación con Monumental AM 1080, que los supermercados son tomadores de precios.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) convocan a una protesta para exigir mayores recursos para la entidad en el PGN 2026. También piden una reunión tripartita con el MEF.