09 feb. 2026

Forbes anuncia su llegada a Paraguay

El primer número de la revista Forbes Paraguay será presentado este mes de mayo, de la mano de Global Brands Media, una editorial boutique de Sudamérica perteneciente a HT Media, que firmó un acuerdo con Forbes Internacional para lanzar la publicación en el país. Según se anunció, la nueva plataforma en español incluye la revista impresa, sitio web, eventos vivos y conferencias.

En lo que respecta a la revista impresa, tendrá una entrega bimensual (6 ediciones) y se adelantó que en la primera edición tendrá como portada al presidente de la República, Santiago Peña.

La revista contará con 150 páginas, trabajo que desarrollarán periodistas paraguayos, 10 de manera directa y otros colaboradores. Al frente de la marca estará Santiago Zavattiero, como editor; Jacinto Ruiz, director comercial, y Raúl Ibáñez, director ejecutivo y editor asociado, según se comunicó a través de la revista con filial en Argentina.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emitió una alerta dirigida a productores y técnicos agrícolas ante un escenario agroclimático adverso que se extendería durante los próximos cinco a seis días, caracterizado por temperaturas extremadamente elevadas, déficit hídrico y una alta demanda evaporativa, factores que podrían afectar el desarrollo de los cultivos estivales en varias regiones del país.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, aseguró que quienes cumplen las condiciones para retirarse antes de la nueva ley se pueden jubilar.
El turismo interno en Paraguay inició el 2026 con resultados alentadores. De acuerdo con datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 80% durante enero, reflejando una elevada demanda en establecimientos hoteleros y extrahoteleros a nivel país.
Cañicultores de Troche amenazan con nuevas movilizaciones ante la suspensión indefinida de la licitación para concluir el tren de molienda en la alcoholera de Petropar. Las obras están paralizadas.
Gremios del sector industrial, de la producción y del comercio aseguran que la reforma debe ser analizada de forma rigurosa y no mediante medidas de presión que distorsionan el debate.