Economía

Fonplata brindaría nuevo préstamo

 

Representantes del área de operaciones del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) visitaron en la víspera a la plana ejecutiva del Fondo Ganadero, en misión de progra-mación y revisión de cartera.

Esto es con el fin de identificar proyectos que va a financiar el organismo multilateral este año y los próximos dos periodos, según se adelantó desde la oficina estatal.

Es intención del Fonplata trabajar en un segundo proyecto de préstamo con el Fondo Ganadero, puesto que el primer proyecto está en su etapa final: el último desembolso se tiene previsto para el mes de agosto de este año, con un monto que asciende a alrededor de USD 2,25 millones.

De acuerdo con autoridades del Fondo Ganadero, esta entidad había recibido una línea de financiamiento de USD 15 millones, para el financiamiento del Proyecto de Mejoramiento de la Producción y Comercialización de los Pequeños y Medianos Productores a nivel nacional, del Fonplata, el cual está en su tramo final.

El crédito ha sido destinado a pequeños y medianos productores ganaderos y lecheros, entre otros, para la ejecución de proyectos de inversión.

La misión del organismo internacional es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata, contribuyendo a reducir las disparidades socioeconómicas.

Dejá tu comentario