Política

FNC inicia actividades criticando la política del Gobierno actual

 

La Federación Nacional Campesina (FNC), que realizará una serie de marchas bajo la consigna Tierra y producción para el desarrollo nacional, ofrece desde ayer actividades en la Plaza O’Leary, en el marco de la agenda que abarca a diversas regiones del país hasta el 12 de febrero, como previa a la XXVII Marcha Campesina de la FNC, que llegará a Asunción en marzo.

Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC, detalló que hoy, desde las 9.00, realizarán una volanteada en la Plaza O’Leary, entregando folletos que detallan las intenciones de las manifestaciones que vienen encarando en varios departamentos del país. “Estamos instalados en la Plaza. En los diferentes departamentos empezaron a prepararse y una delegación llegó hasta la Plaza O’Leary”, insistió Gómez.

Igualmente, mañana a tempranas horas habrá una actividad en calle Palma, denominada Epidemia de vendepatrias, donde se expondrán las figuras de cuestionados políticos. Esta propuesta hace alusión a las epidemias de enfermedades que afectan al país y al mundo, y lo hacen para mostrar su repudio hacia la clase política. “El gobierno de Mario Abdo Benítez se empeña en entregar nuestras riquezas”, lamentó Gómez.

Asimismo, indicó que el domingo seguirán con la volanteada en diferentes lugares, y el lunes por la tarde habrá un debate sobre la tierra, con invitados como Ramón Fogel y Víctor Imas, en la Plaza O’Leary. Finalmente, el martes por la tarde se tendrá un debate sobre el tratado de Itaipú, también en la Plaza O’Leary.

MÁS. Las movilizaciones de los campesinos serán en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Concepción, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Misiones, Itapúa, Caaguazú y Central. “Creemos que es momento de gritar fuerte sobre el problema de la tierra en nuestro país, porque el Gobierno de Mario Abdo Benítez, en vez de buscar una salida al problema socioeconómico de nuestro país, y sobre todo al problema principal que es la tierra, recurre a violentos desalojos y represiones con el objetivo de desarticular a las organizaciones campesinas e indígenas con atropellos”, había denunciado Gómez.

Lamentó que existe “una crisis generalizada en nuestro país”. “Frente a esta situación, este Gobierno, en vez de buscar salida, se empeña en entregar al mejor postor las riquezas del Paraguay, incluyendo Itaipú y Yacyretá, además del endeudamiento externo que cada vez más lleva a un mayor riesgo a nuestro pueblo”, se quejó, señalando que el país necesita de una política de Estado que se enfoque en la distribución de la tierra y la reforma agraria.

Dejá tu comentario