Política

FNC está preocupada por la epidemia de vendepatrias del país

 

La Federación Nacional Campesina (FNC) presentó ayer la exposición Epidemia de vendepatrias, una alegoría sobre la situación de nuestro país con la cual muestran su preocupación por las próximas negociaciones de Itaipú. El evento fue frente al Panteón de los Héroes y la presentación forma parte de las actividades del campamento que la FNC instaló en Plaza O’Leary en el marco de las Marchas Departamentales por Tierra y producción para el desarrollo nacional.

La FNC está llevando a cabo un programa que abarca diversas regiones y que se desarrollará hasta el 12 de febrero, como previa a la XXVII marcha campesina de la FNC que llegará a Asunción en marzo próximo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esta gente, porque sabemos que tienen cuestionamientos y que no van a negociar, sino que van a entregar nuestro patrimonio nacional”, acusó la secretaria de la FNC, Teodolina Villalba, durante la protesta que realizaron ayer.

Crisis. Además, el secretario general adjunto de la FNC, Marcial Gómez, indicó que la mayoría del país “está en una profunda crisis porque no hay política de apoyo a la producción nacional, ni tampoco política de industrialización”. “El hambre y la falta de empleo castigan a miles de paraguayas y paraguayos, especialmente a la juventud; la deuda externa va creciendo peligrosamente; este Gobierno vendepatria se prepara para entregar Itaipú; comerciantes se quejan por la poca venta; la salud es precaria y lamentable; hay una educación deplorable para los pobres; y va creciendo la violencia contra las mujeres, niñas y niños”, lamentó.

Igualmente, hizo un llamado al campesinado y a los pueblos indígenas, “para organizarnos y defender nuestra tierra”. “Porque cuando perdemos la tierra ya nada queda por perder”, dijo Gómez.

La FNC organizó también anoche un Festival por la Tierra en Plaza O’Leary, lugar desde donde se desarrollan actividades sistemáticas de volanteadas con el planteo de la organización en la capital, paneles debate, mitines y ollas populares.

Las marchas se realizan en San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Misiones, Guairá y otros departamentos del país.

“Hoy más que nunca hay que elevar el grito de lucha por la tierra, porque el Gobierno de Mario Abdo Benítez viene profundizando la concentración de tierra en manos de latifundistas y agroexportadores: 3.000 propietarios tienen más del 85% de la tierra y, sin embargo, en nuestro país hay miles de sintierras. Hay desalojos violentos a asentamientos y comunidades indígenas”, cuestionó Gómez.

Dejá tu comentario