17 sept. 2024

Florida: Ofrecen USD 6.500 para dar con quién tapó orificios a un caimán

Las autoridades de Florida (EEUU) y asociaciones proanimales ofrecen una recompensa de USD 6.500 por cualquier información que pueda conducir a la detención de la persona o personas que cerraron la boca y taparon los ojos de un caimán con cinta adhesiva en un río de este estado.

caiman.png

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWC) de Florida investiga este acto de violencia contra el animal.

Foto: elsiglo.com.ve

El suceso se produjo el mes pasado en Florida, cuando una pareja descubrió cerca del río Wekima, en el condado de Seminole (noreste de Florida) a un caimán al que unos desaprensivos habían cerrado la boca y tapado los ojos literalmente con cinta adhesiva, recogió el canal local News6.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWC) de Florida investiga este acto vandálico de crueldad animal en conexión con otros dos incidentes similares con caimanes registrados en la zona.

Te puede interesar: Rusia investiga la muerte de 170 focas de una especie amenazada

“Los animales salvajes están protegidos por la ley y este es un delito muy grave, porque puede ser parte de un patrón más amplio de crueldad hacia los animales”, señaló Stephen Wells, director ejecutivo del Fondo de Defensa Legal Animal, una organización que protege las vidas de los animales a través del sistema legal.

Wells agradeció la rápida intervención de la FWC y su interés en resolver este suceso de crueldad animal e investigar otros similares.

En Florida está considerado un delito de tercer grado herir, capturar, poseer o matar intencionalmente a un caimán.

Más contenido de esta sección
Un pingüino que escapó después de ser exhibido en un evento en una isla del centro de Japón fue capturado a 30 kilómetros de distancia después de dos semanas, según dijo este miércoles el organizador del acto.
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.