Arte y Espectáculos

Flores del yuyal se estrena en tributo a la guarania

 

La puesta teatral Flores del yuyal, del escritor Javier Viveros, se estrena este fin de semana en el Teatro Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU).

Las funciones serán mañana, a las 21.00, y el domingo 18, a las 20.00, con entradas a G. 35.000 (en Ticketea) y G. 50.000 (en puerta). También habrá funciones el próximo viernes 23 y sábado 24, a las 21.00, y el domingo 25, a las 20.00.

La propuesta escénica revive la vida del maestro y prolífico compositor paraguayo José Asunción Flores, con el cual se gesta la inmortal guarania.

A través de escenas diversas y diálogos de personajes, esta apuesta dramatúrgica narra el nacimiento, la evolución, los tropiezos iniciales, la difusión y posterior consolidación del género musical paraguayo.

En escena aparecerán personajes históricos como José Asunción Flores (protagonista), Manuel Ortiz Guerrero (poeta), la inefable Dalmacia, Carlos Federico Abente (escritor) y Darío Gómez Serrato.

La elaboración del guion supuso una investigación y un lento trabajo de elaboración y redacción, según explica Javier Viveros, autor del libreto.

“Se recurrió a diversos autores vinculados con la época del prolífico músico José Asunción Flores (1904-1972), con el propósito de rendirle un homenaje”, afirma.

ELENCO. La puesta está adaptada y dirigida por Rayam Mussi y el elenco lo conforman Silvio Rodas, Mario Casartelli, Francis Ruiz, Luis Zorrilla y Katia García. Como participación especial se cuenta con la bailarina Sara Dos Santos.

La asistencia de dirección es de Augusto Toranzos, y la asistencia de producción, de Rocío Sienra. La coordinación y producción general están a cargo de Clotilde Cabral.

Las presentaciones serán en el marco del Mes de la Guarania, y como culminación del ciclo se ofrecerá una función especial en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el martes 27 de agosto.

Dejá tu comentario