Política

Fleitas se nutre de aliados y sostiene discurso de unidad

 

El gobernador de Cordillera y precandidato a presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, reforzó este fin de semana su campaña durante un recorrido por distritos del Departamento de Alto Paraná y también Canindeyú. En el Este el acto estuvo a cargo de las anfitrionas, la diputada Roya Torres y la senadora Zulma Gómez, quienes se adhieren a la candidatura de Fleitas. A ellas se sumó el ex senador Dionisio Amarilla, quien de vuelta se postulará al Senado.

El gobernador, que recientemente anunció su precandidatura a la presidencia, dijo que su proyecto se fortalece y recibe apoyo constantemente.

“Fui muy bien recibido en Presidente Franco por el intendente, la diputada y la senadora, donde la lista 100 que lidera Amarilla realizó una cena. En la oportunidad, él oficializó su postulación a la senaduría y oficializó el apoyo a este candidato a la presidencia de la República. Igualmente, recibí apoyo de tres intendentes hoy en un encuentro del mismo equipo en la Curuguaty”, señaló.

Igualmente, enfatizó que desde un principio abrió las puertas de su proyecto a todos los que desean trabajar tanto por la unidad dentro y fuera del partido, en pos de un proyecto nacional para el 2023. “La unidad se va a dar desde diciembre de 2022 luego de las internas. Estoy seguro de que vamos a llegar unidos y eso pregonamos. Nuestro movimiento está recibiendo apoyo de dos movimientos importantes y tras las internas creo que todos los movimientos nos apoyarán, incluso Efraín”, manifestó.

Respecto a la concertación, Fleitas dijo que también viene trabajando de cerca dentro del seno partidario, en su papel de vicepresidente primero.

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA. Durante un encuentro con la dirigencia del Este del país, el equipo Diálogo Azul, representado en dicho departamento por la diputada Roya Torres y capitaneado a nivel nacional por Dionisio Amarilla, hizo su presentación Fleitas y recibió palabras de aliento a su candidatura.

Amarilla dijo que se adhiere a dicha candidatura porque Fleitas pregona la unidad y “no acompaña el odio ni el revanchismo”. Indicó que Fleitas desde ya tiene la venia de la dirigencia, quienes aceptan que no hay otra línea que la unidad dentro del partido para llegar al poder

Amarilla conformaría una dupla con la senadora Zulma para apuntar al Senado en 2023. Al acto realizado en conjunto con Fleitas y las parlamentarias asistieron aproximadamente 2.000 personas de la dirigencia del departamento con el ánimo de construir la unidad.

ANUNCIO. Esta semana según refirieron la unidad de estos dos equipos habrá más novedades e incluso se prevé la inscripción de un movimiento nacional para pugnar en la interna.

Dejá tu comentario