29 dic. 2025

Fito Páez graba nuevo disco con Joaquín Sabina

El músico argentino Fito Páez se reencuentra con su enemigo íntimo Joaquín Sabina en No sé si es Baires o Madrid, su último álbum en vivo, en el que también participaron otros amigos como Ariel Rot y Pablo Milanés.

Páez explicó que el nuevo disco surgió sin haberlo planeado y que el objetivo, en un principio, era simplemente filmar el concierto que ofreció en el Palacio de Congresos de Madrid, el pasado 24 de abril.

Pero el argentino quedó “impresionado” al ver y oír el material, y de esa fascinación surgió No sé si es Baires o Madrid, el registro sonoro y visual de aquella “cita con los dioses”.

El particular olimpo musical estaba formado por amigos como el también argentino Ariel Rot, un “colega y hermano” al que “admira”, y con quien interpreta el tango Giros, o el cubano Pablo Milanés, su compañero en Yo vengo a ofrecer mi corazón. Pero si hay una voz que se destaca al lado de la del propio Páez y su inseparable piano es la del español Joaquín Sabina, “un artista muy importante y un escritor superior”, con el que protagonizó una sonada “ruptura” tras la grabación, en 1998, del disco Enemigos íntimos.

“El tiempo lo atempera todo”, dijo el músico, que canta con Sabina el tema Contigo. EFE