Economía

Fisco realiza pago al BCP por el adelanto

 

El Ministerio de Hacienda realizó ayer el primer pago de USD 230 millones al Banco Central del Paraguay (BCP), en concepto de devolución del adelanto de corto plazo, realizado por el Gobierno para poder hacer frente a los compromisos del Estado ante la pandemia del Covid-19, y hasta conseguir la aprobación de los USD 1.600 millones de nueva deuda, establecida en la Ley de Emergencia sanitaria.

El dato (del pago) fue anunciado por el director general del Tesoro Público, Marco Elizeche.

El adelanto hecho por el Fisco al BCP este año asciende a USD 800 millones y fue realizado en dos tandas, la primera de USD 500 millones, y la segunda por USD 300 millones. Estos recursos fueron destinados a fortalecer el sector de salud, asegurar el funcionamiento del Estado, subsidiar a trabajadores formales e informales.

La reposición de los recursos fue iniciada por la cartera económica con el dinero canalizado mediante la colocación de bonos en el mercado internacional, concretada recientemente por el Poder Ejecutivo por USD 1.000 millones, en el marco de la Ley de Emergencia sanitaria.

De esa manera, el saldo a pagar por el Ministerio de Hacienda, luego de esta primera cuota, es de USD 570 millones, y podrá ser abonado por el Fisco a lo largo de este año.

Dejá tu comentario