Economía

Fisco alerta sobre estafas a víctimas de la dictadura

 

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Administrativa, alertó a los beneficiarios de indemnizaciones en concepto de víctimas de la dictadura, así como a la ciudadanía en general, sobre la existencia de defraudadores que se identifican como funcionarios de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (Code), dependiente de dicha Dirección, brindando información falsa para estafar a los beneficiarios.

La cartera fiscal aclaró que a la fecha no se han iniciado los pagos de indemnizaciones a víctimas de la dictadura, en el marco de la Ley 838/96 y modificatorias, al momento de recordar que el cobro de la indemnización se da exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde los beneficiarios deberán presentar la cédula de identidad vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito, las cuales serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

Se recuerda también que los trámites relativos son totalmente gratuitos y no se requieren de gestores para el cobro de las indemnizaciones. Además, ningún funcionario del Ministerio de Hacienda se pone en contacto con los beneficiarios y tampoco está autorizado a pedir “comisiones” por los servicios brindados por la institución. La comunicación de pagos se realiza a través de medios de prensa y la página oficial del Ministerio de Hacienda.

En caso de recibir este tipo de llamados, se recomienda hacer la denuncia a través del correo anticorrupcion.mh@gmail.com y/o ponerse en contacto con la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado, al teléfono (021) 414-6213, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.

Dejá tu comentario