13 jul 2026

Fiscalía pide juicio para médico por muerte de ex modelo

La Fiscalía acusó este martes y solicitó la elevación de juicio oral y público para un médico imputado por homicidio culposo tras el fallecimiento de la ex modelo y activista política Paola Gaete durante una cirugía estética.

Paola Gaete.jpg

El Ministerio Público someterá a una investigación al médico que estuvo a cargo de la cirugía estética de la ex modelo Paola Gaete.

Foto: Gentileza

El fiscal Carlos Acuña formuló acusación en contra del médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky Vargas por homicidio culposo en calidad de autor y requirió la apertura a juicio oral y público, tras la muerte de la ex modelo Paola Gaete, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Según el acta de acusación de la Fiscalía, el 26 de enero pasado a las 11:00 Paola Gaete ingresó en la sala quirúrgica del Sanatorio San Sebastián, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, a fin de someterse a una cirugía plástica, específicamente una liposucción, a cargo de Domaniczky.

Lea más: Autopsia revela la causa de la muerte de ex modelo Paola Gaete

Aproximadamente las 17:30 la Policía Nacional comunicó a la Fiscalía el fallecimiento de la ex modelo, por lo que se requirió la presencia del médico forense.

La Fiscalía luego requirió en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba al Juzgado Penal de Garantías la realización de la autopsia.

El patólogo Edwin Escobar estableció como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por una hemorragia correspondiente a sitios de punción de trocar a región lumbar y glúteo”.

“Los hallazgos observados: lesión de tejidos blandos de región lumbar, ocasionó hemorragia local, desencadenando un shock hipovolémico como causa de muerte”, expresa parte del documento fiscal.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

El fiscal considera que el médico cirujano “actúo de forma negligente” antes y durante la cirugía de Paola Gaete, quien falleció a consecuencia del shock hipovolémico.

Además afirma que el médico no ha tomado los recaudos necesarios para la realización de la cirugía, pues ha infringido el deber de cuidado, llevando a cabo el acto quirúrgico, sin los estudios médicos pre quirúrgicos necesarios, a sabiendas que la paciente era portadora de una enfermedad autoinmune y que el accionar del acusado causó la muerte de la paciente.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.