La medida se debe a una denuncia formulada por los pobladores Óscar Paredes (ex policía, quien denunció corrupción policial en Curuguaty, y Denis Candia), en diciembre del año pasado, sobre presuntos malos manejos de los residuos depositados en el mencionado establecimiento, el cual desembocó en allanamiento del local en la jornada del pasado martes por representantes de la Fiscalía y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
“Se intimó al propietario del inmueble a presentar la licencia y los contratos con la Municipalidad, pero de todos modos, por lo observado los intervinientes señalaron que no es la forma adecuada el procesamiento de la basura en el lugar. Se va requerir igualmente a la Municipalidad a presentar todas las documentaciones manifestó la agente fiscal, quién se llevó todas las evidencias para anexar a la carpeta de la investigación.
El caso del vertedero municipal se ha constituido un verdadero drama para la administración municipal de los sucesivos intendentes de Curuguaty, debido a que los vecinos se opusieron radicalmente al funcionamiento del vertedero en el local propio con que cuenta la Comuna en la colonia General Artigas; esta situación concatenó con que la administración del intendente Nelson Martínez alquilara un inmueble privado, donde actualmente funciona el local del vertedero de la Municipalidad. EC