30 oct. 2025

Fiscalía no imputará a conductor que arrolló a motochorros

La Fiscalía decidió no imputar a las víctimas de un intento de asalto, por parte de dos personas quienes terminaron arrollados, uno de ellos falleció en el momento mientras que el otro resultó con fracturas de consideración.

El suceso ocurrió cerca de las 12:00 del viernes en la calle Bartolomé de las Casas casi Carios, del barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción.

La fiscala María Estefanía González decidió no imputar y dejar fuera de todo proceso a Yimi Alfredo Roldán (43), del intento de asalto tras confirmarse que actuó en legítima defensa, no así el hombre que quedó herido quien deberá responder por el hecho punible de robo agravado.

“En el relato brindado por el señor ante la fiscalía se confirma plenamente y con muchos más detalles que nosotros no conocíamos, de cómo se dieron los hechos, la forma en que ellos les siguieron, cuántos disparos hubo. O sea, fue muy importante la declaración tanto del hijo como del señor,” expresó la agente.

Yimi Alfredo Roldán quedó detenido en la comisaría 7ª Metropolitana, tras arrollar con su automóvil a Claudio Velázquez Mongelós (23), quién conducía una motocicleta y falleció en el lugar, y a Luis María Vera Delvalle (34), quien resultó herido, estos intentaron asaltar al conductor y a su hijo Víctor Roldán Rodríguez.

El herido se encuentra aún internado, pero su estado no reviste gravedad, al respecto el Doctor Agustín Saldivar, director del Hospital de Trauma manifestó a radio Monumental 1080 AM que el hombre ingresó con múltiples fracturas en la zona toráxica, además de fracturas en ambos brazos, pero se encuentra lúcido y con signos vitales estables.

Fernando Rojas, abogado de las víctimas, manifestó a los medios de prensa que el hijo del conductor descendió del vehículo en el que viajaba con su padre para cargar saldo a su teléfono. Ese momento fue aprovechado por los dos delincuentes, quienes estaban a bordo de una motocicleta, para interceptarlos.

Rojas relató que uno de los asaltantes apuntó al joven en el pecho con un arma de fuego, luego hubo un forcejeo; la víctima bajó con su mano el arma y esta se disparó. Afortunadamente, la bala no impactó en nadie.

“El conductor me dijo que entró en shock cuando su hijo estaba siendo encañonado y escuchó el disparo”, detalló el abogado.

Según las manifestaciones del conductor a los investigadores, cuando escuchó los disparos se agachó y ahí los supuestos delincuentes pasaron frente al vehículo. De esta manera los arrolló.

Ya habían asaltado. El comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana informó que los delincuentes ya habrían participado en varios hechos de asaltos de las mismas características de la del viernes.

“Gente de Investigación de Delitos están hilando que aparentemente esta misma banda ya ha perpetrado algunos hechos de similar característica y con este caso van a hilar y van a determinar a través de los informes y los datos que han obtenido de los procedimientos que han realizado anteriormente”, mencionó.

Una de las supuestas víctimas mencionó para varios medios de prensa que a las 17 del jueves pasado fue asaltado por los mismos delincuentes.

El joven relató que el ahora fallecido había descendido de una motocicleta, se le acercó y le apuntó con un arma de fuego y le dijo que se tranquilice bien y le entregue todo lo que tiene.

“Como los vi en la tele vine a ver, el arma es igual, la vestimenta del que falleció es la misma, esa vez me robaron el celular, billetera y todo lo que tenía en ese momento,” detalló la presunta víctima.


Según el Ministerio Público se confirmó plenamente que el hombre actuó en legítima defensa. El hombre que quedó con fracturas, sigue internado en el Hospital de Trauma ya fuera de peligro.