03 may. 2025

Fiscalía no encuentra conexión de detenido con ataque en San Ber

El agente fiscal Federico Delfino aseguró ayer que el Ministerio Público hasta ahora no cuenta con elementos que vinculen a Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años, con el doble homicidio ocurrido en el Ja’umina Festival, el pasado 30 de enero, en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

Reconoció que el joven cuenta con una orden de captura vinculada a la muerte de su tío, pero que hasta el momento, no hay elementos para vincularlo o imputarlo por el asesinato de Marcos Rojas y la influencer y modelo Cristina Vita Aranda.

“Por lo menos nosotros no tenemos, hasta hoy, ningún elemento que lo vincule con el hecho ocurrido el 30 de enero y sostener una imputación contra él”, dijo el fiscal en una nota con Radio Monumental 1080 AM.

Por su parte, el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Crimen Organizado, explicó que van a esperar el resultado del peritaje del arma de fuego que fue incautado en poder del detenido, además del celular para confirmar su implicancia o no en el caso del doble crimen.

En ese sentido, comentó que, según los datos que brindaron algunas personas, el joven estuvo en el festival Ja’umina en la noche del atentado.