08 ene. 2026

Fiscalía investiga supuesto cementerio clandestino de animales

La Fiscalía intervino una propiedad en el distrito de Salto del Guairá tras recibir denuncias por la instalación de un supuesto cementerio clandestino de animales.

vacas q.jpg

El robo de las cabezas de ganado se habría realizado en forma sistemática por seis meses. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Vecinos de la colonia Canindeyú en el distrito de Salto del Guairá, denunciaron que en un terreno aledaño se arrojan cientos de kilos de restos de animales vacunos. Aparentemente, la propiedad es arrendada por un colono brasileño.

El inmueble se encuentra a unos 400 metros del camino vecinal que conduce a la colonia, cuyos pobladores se quejan de los olores nauseabundos e insoportables.

Los denunciantes, que pidieron resguardar su identidad, dijeron que a veces se queman cubiertas, causando graves daños al medio ambiente.

Al ser consultado, el fiscal del Medioambiente de Salto del Guairá, Isrrael Villalba, anunció que ya está en conocimiento del hecho y que procederá a la inmediata intervención.

Igualmente, funcionarios de la Comuna local se hicieron eco del tema y señalaron que irán a verificar el lugar.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.