Economía

Fiscalía investiga a Raulito Sánchez tras reposo de 220 días

 

La Fiscalía General del Estado ordenó ayer la apertura de una causa en contra de Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, luego de que haya tomado notoriedad pública su desvinculación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La Dirección paraguaya (Margen Derecha) de Yacyretá había denunciado ante el Ministerio Público –el 19 de febrero pasado– el caso de Raulito, quien durante el año 2019 presentó reposo por un total de 220 días.

Los supuestos hechos punibles a ser investigados son estafa, cobro indebido de honorarios y otros. La causa fue designada a la fiscala Josefina Aghemo, quien forma parte de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Sánchez Benegas es uno de los ocho funcionarios despedidos por la actual administración de la EBY ante supuestas irregularidades, situación que se dio a conocer el 12 de febrero pasado.

El seccionalero ganaba mensualmente más de G. 20 millones, según los antecedentes. El mismo se defendió en su momento alegando que el año pasado tuvo “una condición de salud” y que todas sus ausencias fueron debidamente justificadas.

proceso. El asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte, explicó en una entrevista concedida a Última Hora que pusieron lo sucedido a consideración de la fiscala general, Sandra Quiñónez, quien posteriormente ordenó abrir la causa.

Agregó que hay otros 94 casos en instancia de investigación sumarial y que si existen indicios de hechos punibles en los mismos se volverá a informar al Ministerio Público, con lo que no descartó que otros empleados y ex empleados puedan ser investigados por la Justicia.

En medio de la polémica por aparentes cobros irregulares dentro de la EBY, la Dirección del lado paraguayo dispuso días atrás suspender de forma temporal el nombramiento de personal permanente, cuya antigüedad esté referida a partir del 1 de enero de este año, con la Resolución N° 24.782.

Dejá tu comentario