29 dic. 2025

Fiscalía investiga homicidio de un capataz en Nueva Germania

La Fiscalía investiga el homicidio de un hombre que se desempeñaba como capataz en una estancia ubicada en el distrito de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro. Las autoridades desconocen el móvil del crimen y a los autores.

homicidio.jpg

Aún se desconoce a los autores del homicidio del capataz.

Foto: NoticiasPy.

La víctima fue identificada como Virgilio Fernández, 48 años, quien desde hace ocho años se desempeñaba como capataz en el establecimiento denominado Rancho Alegre, ubicado en el distrito de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro.

El homicidio se habría registrado en la noche del viernes de la semana pasada y el cuerpo fue encontrado el pasado sábado frente a un cultivo de maizal, a 500 metros del casco central del establecimiento. La víctima tenía un disparo de arma de fuego, presumiblemente escopeta.

Hasta el momento no se tiene la identidad del o los autores del hecho, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Según la investigación, los asesinos podrían ser abigeos que suelen ingresar en la estancia para robar animales vacunos.

Además, los otros sospechosos serían los campesinos sin tierra, debido a que la estancia fue invadida en tres oportunidades y las personas amenazan con volver a ocupar la propiedad.

Más contenido de esta sección
El joven Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra, de 20 años, quien estaba desaparecido en el río Yhaguy en la ciudad de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, fue hallado sin vida este domingo.
La edición 552ª de la Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Departamento de Caaguzú, fue todo un éxito este sábado.
El Gran Festival de Kamba Kua será el 10 de enero de 2026 en Fernando de la Mora, Departamento Central. Las entradas anticipadas estarán a G. 30.000 y G. 40.000 en el día.
El conductor de un automóvil atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga. Las autoridades buscan imágenes de circuito cerrado para identificar al sospechoso del accidente ocurrido el martes en Limpio, Departamento Central.
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.