20 abr. 2024

Fiscalía investiga extraña muerte de una joven mujer

Departamento.  La fallecida habría ingerido bebidas alcohólicas en su residencia.

Departamento. La fallecida habría ingerido bebidas alcohólicas en su residencia.

El fiscal Marcial Machado investiga la extraña muerte de una joven mujer ocurrida en horas de la mañana de ayer, en un departamento, ubicado en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción.

El agente fue comunicado cerca de las 06:00 de la mañana de ayer del fallecimiento de Monserrath Abygael Rolón Morales, de 28 años; desde ese momento está abocado a la investigación del caso.

El fiscal se constituyó en la vivienda ubicada sobre las calles 21 Proyectada entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, en el barrio Tacumbú. El mismo señaló que si bien no se hallaron signos de violencia, se levantaron algunas evidencias y sustancias. La pareja de la fallecida, identificada como Fredy Ramón Gómez Núñez, de 24 años, manifestó que ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando la mujer se sintió mal y se desvaneció como a las 4:30.

El hombre habría solicitado ayuda a una vecina y la llevaron al Hospital de Barrio Obrero, donde se comprobó su deceso. El médico, a primera vista, vio que la mujer tenía rasguños y escoriaciones en el muslo. Según manifestaciones de la vecina a agentes de la Comisaría 4ª, tuvieron que arrastrar a la víctima para subirla a un vehículo y trasladarla al hospital, porque estaba desvanecida.

El fiscal señaló que “en la revisión la médica forense no encontró signos de violencia ni tampoco lesiones en el cuerpo de la víctima. Por tal motivo, ordené que se lleve el cuerpo a la Morgue para una autopsia, a fin de determinar la causa de muerte”. También realizarán otros estudios necesarios.

En el allanamiento por orden judicial, la Fiscalía levantó evidencias del lugar que se someterá a estudios

“También se hizo extracción de fluidos, a fin de determinar algunas sustancias en el cuerpo, ya sea droga o alcoholes del supuesto autor. Así mismo, tomamos declaraciones a testigos y vecinos del lugar que manifestaron que se llevaban bien (la pareja) y que nunca hubo peleas, pero sí tomaban mucho,” confirmó el representante del Ministerio Público.

Fredy Gómez quedó detenido en la Comisaría 4ª Metropolitana para indagaciones y prestará declaración indagatoria esta tarde ante el agente fiscal. La víctima tenía dos hijos menores que fueron entregados a los familiares.


Horas antes de su deceso estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja. Según forense no habían rastros de violencia en el cuerpo. Pareja de la víctima quedó a cargo de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.