13 jul 2026

Fiscalía imputa y pide prisión para conductor que ocasionó fatal accidente

La Fiscalía imputó al conductor que estando bajo los efectos del alcohol protagonizó un choque y mató a un permisionario del Mercado 4 de Asunción. Además, se solicitó al Juzgado su prisión preventiva.

accidente.jpg

Así quedó una de las camionetas involucradas en el fatal accidente sobre la avenida Fernando de la Mora y General Santos en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Corvalán informó a Última Hora que imputó por homicidio culposo a Diego Enrique Canata, tras protagonizar un accidente de tránsito en el cual falleció Gabriel Lovera Amarilla, de 53 años.

Canata fue llevado hasta la sede del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria, sin embargo, se abstuvo.

“En base a los elementos de sospechas y como estamos en la etapa incipiente y con todos los elementos, esta representación fiscal tomó la decisión de solicitar al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del mismo. Ya queda a criterio del Juzgado ver si le dan o no”, agregó.

Comentó que el hombre arrojó resultado positivo al alcotest con 0,79 mililitros por litro de sangre. Actualmente, está detenido en la sede de la Comisaría 14ª Metropolitana.

Lea más: Conductor estaba ebrio durante accidente fatal de comerciante

El hombre se movilizaba a bordo de su camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, cuando protagonizó un accidente de tránsito alrededor de las 5.00 de este miércoles sobre la avenida Fernando de la Mora y General Santos, en la ciudad de Asunción.

Gabriel Lovera Amarilla, comerciante del Mercado 4, se dirigía al lugar tras el incendio que se inició pasadas las 2.00 de este miércoles por el miedo a que su local se vea afectado.

La víctima fatal del choque se encontraba como acompañante en un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, que estaba al mando de su pareja Nidia Antonia Ayala.

El Toyota Vitz circulaba por la avenida Fernando de la Mora, mientras que la camioneta Jeep Grand Cherokee por General Santos, rumbo a la ciudad de Lambaré.

Al momento del percance, el hombre alcoholizado cuestionó a la mujer que se le haya cruzado, mientras que la misma le reclamó que venía tocando la bocina y que, al no funcionar el semáforo y encontrarse a oscuras la zona, debía también prestar atención antes de cruzar.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.