Por Carlos Marcelo Aquino.
SAN PEDRO.
Derlis Espínola, Carlos Garcete y Eliseo da Silva fueron reconocidos como responsables del intento de secuestro de la ganadera Ana Gómez. Fueron reconocidos mediante circuito cerrado de un puesto de peaje.
El Ministerio Público identificó e imputó a tres personas por intento de secuestro y robo agravado. Se trata de Derlis Salvador Espínola (31 años), Carlos Garcete Galeano (34) y Eliseo da Silva Jiménez, quienes fueron reconocidos por los agentes investigadores como los responsables y cabecillas de atracar la estancia San Bernardo el pasado 22 de noviembre, ocasión en que intentaron tomar de rehén a la propietaria del establecimiento, Ana María Gómez Salas.
PESQUISA. Tras una ardua y minuciosa investigación el Ministerio Público, a cargo de la fiscala Lilian Ruiz, de San Pedro, logró identificar a las tres personas mediante las imágenes que fueron tomadas en el circuito cerrado del puesto de peaje, ubicado en la localidad de 25 de Diciembre, del segundo departamento.
Los empleados del establecimiento San Bernardo identificaron plenamente a Espínola, Garcete Galeano y Da Silva Jiménez como los autores del asalto e intento de secuestro.
Las tres personas fueron imputadas por secuestro en grado de tentativa y robo agravado y cuentan con orden de captura, según explicó la fiscal Ruiz.
ANTECEDENTE. El pasado 22 de noviembre un grupo armado ingresó en el predio de la estancia San Bernardo y uno de los integrantes de la banda delictiva preguntó por la dueña, quien había abandonado el sito momentos antes del atraco.
Los delincuentes mantuvieron de rehén por más de 4 horas a los empleados esperando la llegada de la propietaria, hecho que no se produjo, entonces los secuestradores decidieron retirarse.
Los malvivientes revolvieron toda la casa, pero no se llevaron nada, el vehículo Nissan luego fue abandonada no lejos del puesto de peaje del 25 de diciembre.
AUTO DEL DELITO. En la filmación del circuito cerrado del puesto de peaje de 25 de Diciembre se puede observar a los tres hombres en el interior del vehículo que fue utilizado para asaltar la estancia San Bernardo e intentar secuestrar a la dueña.
La fiscal del caso aseguró que las tres personas son muy peligrosas y solicitó la colaboración de la ciudadanía a fin de lograr aprehender a los delincuentes, quienes poseen frondosos antecedentes.