Fiscalía imputa por tentativa de homicidio al agente Lince que disparó a joven

La Fiscalía imputó este lunes por tentativa de homicidio doloso a un agente del Grupo Lince, que disparó a un joven en Caaguazú.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

La fiscala Norma Salinas imputó este lunes por tentativa de homicidio doloso a Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, suboficial ayudante de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, más conocido como Grupo Lince, tras disparar contra Juan Gabriel Denis Frutos, de 24 años. Ocurrió alrededor de las 19:30 de la noche de este último domingo, en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú.

Salinas explicó a NPY que el joven Denis Frutos presenta destrucción de la parte neurológica “muy considerable”, con pronóstico reservado, muy delicado. Explicó que la bala ingresó cerca del cuello, hizo una trayectoria de arriba abajo y en el trayecto hizo destrucciones de la parte neurológica, lo que aparentemente en el futuro le va a causar muchas dificultades.

Lea más:

“Fue imputado por tentativa de homicidio doloso. Tenemos todos los elementos y creemos que hicimos muy bien nuestro trabajo, hemos incorporado todos los elementos probatorios necesarios y pedimos prisión preventiva en la Agrupación Especializada”, agregó.

Por su parte, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince manifestó a NPY que “se sienten apenado por el suceso”. Dijo que en un principio recibieron un informe de que era una circunstancia accidental; sin embargo, al observar una imagen de circuito cerrado se percataron de que “no fue tanto así”.

Comentó que desde ese momento, la Dirección de Asuntos Internos se hizo cargo y realiza todos los trabajos que corresponde a su área con los técnicos de Criminalística.

“El personal tiene que responder ante el Ministerio Público conforme a lo que dicta la Justicia Ordinaria”, expresó.

Explicó que como política institucional, los agentes egresados reciben un arma reglamentaria que es una pistola calibre 9 milímetros. Afirmó estar apenado por la situación, atendiendo a que en todo momento siempre entrenan y hacen un seguimiento al personal.

El caso

Según el informe de la Comisaría 2ª de Caaguazú, el hecho se registró frente a una bodega, en Caaguazú. El uniformado fue sometido al alcotest, arrojando un resultado negativo.

El uniformado manifestó que se encontraba frente al local compartiendo con su amigo, identificado como Juan Denis, luego desenfundó su arma de fuego a fin de mostrarle y presumiblemente se efectuó el disparo de forma accidental, el cual impactó en la humanidad de la víctima.

No obstante, la fiscala Norma Salinas sostuvo que las imágenes de circuito cerrado del lugar desmienten su versión, ya que se observa que apuntó directamente contra la víctima.

La representante del Ministerio Público también señaló que el caso resulta muy extraño por la forma en que actuó el agente del Grupo Lince y porque este ya fue sometido a dos pruebas de alcotest, dando resultado negativo en ambas ocasiones.

“Increíblemente, él se lavó muy bien las manos, se le hizo la prueba, también hubo muchas opiniones sobre la prueba del alcotest, se le realizó dos veces, pero salió negativo. El comisario me dijo que podría haber tomado mucha agua”, expresó al respecto Salinas a través de Monumental 1080 AM.

La víctima fue auxiliada al Hospital Distrital de Caaguazú, posteriormente fue trasladada al Hospital de Trauma de Asunción. Se hicieron presentes en el lugar del hecho la fiscala Norma Salinas y personal de Criminalística, quienes levantaron muestras de ambas manos del supuesto autor.

Hugo José Aguilera Duarte, padre del uniformado, entregó el arma de fuego al personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección