28 mar. 2026

Fiscalía imputa a militar que chocó en estado de ebriedad

Un militar que en estado de ebriedad chocó contra un motociclista fue imputado por la Fiscalía por tres causas. Los intervinientes comprobaron que el uniformado tenía 1,425 mg/l de alcohol en la sangre.

Militar.jpg

El militar dio positivo al alcotest. Foto: Juan Agüero.

El fiscal Emilio Fúster imputó a Ramón Mitre Aguayo, de 52 años, por exposición al peligro del tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y transgresión a la ley de armas.

El militar conducía su vehículo el pasado domingo hasta que embistió en el tramo República Argentina casi Toribio Pacheco a un motociclista identificado como Jorge Campos Yáñez.

En vez de auxiliarlo, Mitre se fugó del lugar y fue detenido tras una persecución policial. En ese moment,o exhibió a los agentes policiales un arma de fuego con 17 cartuchos sin percutir.

El alcotest determinó que el militar tenía 1,425 mg/l de alcohol en la sangre en el momento del accidente.

Más contenido de esta sección
Agricultores reclamaron al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, el uso de maquinarias agrícolas con supuesto fines políticos, para apoyar a la candidata oficialista en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Familiares de una mujer que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) denunciaron falta de seguridad en el traslado de la mujer que permanece estable tras complicaciones sufridas por la caída.
Un solitario delincuente ingresó a un bar ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para robar varios artículos y llevarse dinero en efectivo. Luego prendió fuego al local y dos gatos murieron calcinados.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos solicitó a la Fiscalía una investigación penal al Instituto de Previsión Social (IPS) tras la muerte de Braulio Gómez. Una investigación interna reveló que hubo error médico, demoras y fallas de equipos.
Una de las funcionarias judiciales que fue sorprendida en pleno tratamiento de belleza en la Oficina de Atención Permanente de Víctimas de Violencia de San Lorenzo dijo que no tienen el porqué pedir dispensas tras el episodio que protagonizaron con una mujer que quiso presentar una denuncia y fue filmado.
Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves un depósito en Asunción en el marco de la investigación de un asalto a camiones que transportaban notebooks en zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se recuperaron objetos y se incautaron evidencias.