08 ene. 2026

Fiscalía imputa a joven por amenaza de tiroteo en colegio asunceno

Un joven de 19 años fue imputado por amenazar a estudiantes con “comer plomo” a la salida de un colegio ubicado en Asunción. La Policía Nacional tuvo que reforzar la seguridad de la institución educativa.

colegio de asunción.jpg

Policías resguardaron el colegio de Asunción tras amenaza de tiroteo.

Foto: Captura video

La fiscala Claide Acosta imputó a un joven de 19 años por amenaza de hechos punibles en el caso de la advertencia de tiroteo en un colegio de Asunción.

Un juzgado penal deberá decretar la imposición de medidas para el imputado.

El ahora procesado sería un ex alumno de la institución, quien amenazó a un estudiante de 16 años tras una riña que se registró a unos 1.000 metros del colegio, en inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

El supuesto tiroteo se iba a consumar en horas de la mañana del miércoles 18, por ello se resguardó la zona con un fuerte contingente policial.

Nota relacionada: Por amenaza de “plomo” a alumnos, refuerzan seguridad en colegio de Asunción

Según la investigación, el amedrentamiento se divulgó a través de la red social Instagram y decía: “No se regalen, si salen se quedan adentro porque comen plomo”.

La directora María Mercedes Alonso adelantó que harán cateos o requisas de mochilas, además resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos viviendo situaciones con los jóvenes y no es solo responsabilidad de las instituciones educativas o fuerzas policiales, el trasfondo es la familia. Yo tengo jóvenes huérfanos con padres vivos. Entonces, tendríamos que ir hasta la raíz y ver qué está pasando con las familias”, se explayó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.