Sucesos

Fiscalía apunta a lavado, mas no imputa a esposa de RGD

El fiscal de Delitos Económicos Néstor Coronel indicó que siguen recabando informes de bancos y financieras con respecto a Delcia Karjallo, la esposa de Ramón González Daher (RGD). En principio se investigaría lavado de dinero, explicó. Sin embargo, el Ministerio Público no la imputó aún. La causa se inició tras la condena que recibió el usurero González Daher.

Además de la esposa, también la abogada Emma González, el dirigente deportivo Roberto Garcete y el médico Federico Del Puerto están siendo investigados.

Con respecto a Karjallo, se reciben informes que apuntan a su situación patrimonial y luego sería citada a declarar.

Referente a la abogada, se investiga presunta complicidad y coautoría en las denuncias falsas que presentaba RGD en las diferentes unidades del Ministerio Público.

155 CAUSAS. El fiscal Néstor Coronel había sido designado para investigar a las cuatro personas. Este caso se desprende de la sentencia a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa que recibió RGD.

También su hijo había sido condenado a 5 años por lavado de dinero.

Fue la jueza Claudia Criscioni, la presidenta del Tribunal que dictó la sentencia, quien remitió los antecedentes de dicha causa a la fiscalía para una nueva investigación.

MOVIMIENTOS. Según las investigaciones de ÚH, Delcia Karjallo había participado en 17 movimientos financieros junto a su esposo y el hijo de ambos. Según documentos, esas operaciones se realizaron en los bancos Basa, Continental, Sudameris, Atlas y Citi.

En el 2018, el entonces fiscal René Fernández y la fiscala Liliana Alcaraz, al iniciar la investigación al ex senador Óscar González Daher y su familia, detectaron indicios de ciertos ilícitos cometidos por el hermano Ramón y toda su familia. Ahí pidieron informes inclusive de su esposa.

Al comienzo Karjallo también estaba siendo investigada, según dispuso la fiscala adjunta de Delitos Económicos, Soledad Machuca, el 27 de agosto del 2019, sin embargo, no fue procesada.

Desde un principio se supo que la esposa no figuraba como contribuyente de Tributación, pero sí estuvo realizando movimientos bancarios y apareció como titular de inmuebles y rodados.

Figuró también en el 2019, en el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Según la jueza Criscioni, Delcia es titular de las mismas cuentas de su esposo Ramón y su hijo y que estaba al tanto de los millonarios movimientos.

Dejá tu comentario